COLECCIÓN
TWEED DE CHANEL

Imagine lo imposible, hágalo realidad. El Estudio de Creación de Joyería CHANEL supera con cada nueva colección este desafío: en esta ocasión, traduce el tweed de la Maison —etéreo, profundo, en contraste— en Alta Joyería y consigue que sea flexible y sensual como el tejido en el que se inspira.

COLLAR TWEED ROYAL

El resultado tras 2400 horas de trabajo es una proeza técnica. El entramado del tweed de piedras preciosas, increíblemente flexible, combina el oro amarillo con un conjunto excepcional de rubíes y diamantes. En el centro del collar, destaca la cabeza de un león, el símbolo de CHANEL Alta Joyería. También puede llevarse como broche porque es desmontable. El diamante talla pera central también puede retirarse y engastarse en un anillo.

UN POEMA

Diseñar un tweed tridimensional engastando la joya en su totalidad. Jugar con la singularidad y el brillo de los diamantes, los zafiros y los rubíes. Dejarse llevar por las emociones. El tweed, combinado con los símbolos de la Maison, adopta un carácter narrativo y teje 5 relatos: sobre el lazo, la camelia, el cometa, el sol y el león.

SAVOIR-FAIRE

Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Joyería de CHANEL, reinterpreta el tweed de forma singular: un motivo de piedras preciosas que envuelve el cuerpo con la flexibilidad de un tejido.

PENDIENTES TWEED LION

Un par de pendientes asimétricos que entretejen juntos dos historias. Por un lado, el armonioso tweed resaltado por un rubí talla marquesa rojo vibrante; por el otro, un león destacado por un rubí talla marquesa rojo intenso.

ANILLO TWEED PÉTALE

Un anillo toi et moi que combina una camelia y un zafiro rosa intenso rodeado de diamantes blancos.

COLLAR TWEED CAMÉLIA

Una cascada excepcional de zafiros rosas con un sinfín de matices aporta intensidad a este collar corbata. En el centro del motivo de tweed, llama la atención una camelia en oro blanco desmontable.

UN DESAFÍO TÉCNICO

Crear un tweed de piedras preciosas inédito en CHANEL, reinterpretar sus hilos entrelazados y lograr un revés tan bello como el derecho.

COLLAR TWEED MADEMOISELLE

Una creación que evoca el estilo de Gabrielle Chanel, que realzó sus atuendos con hileras de perlas. En este collar, las perlas se sustituyen por 5 hileras de diamantes, en las que destaca una deslumbrante hilera central con 22 piedras talla oval. En el lateral del collar, un lazo en tweed recuerda a otro elemento emblemático del estilo CHANEL.

UNA INTENCIÓN DELIBERADA

Dejar que prime la sencillez de la emoción sobre la complejidad técnica y que las joyas cuenten una historia nueva sobre la Alta Joyería.

ANILLO TWEED MADEMOISELLE

Este anillo, voluminoso a la vez que etéreo, juega con los contrastes combinando un encaje de diamantes tallas oval, marquesa y brillante con un precioso lazo asimétrico.

PULSERA TWEED PASTEL

Una pulsera igual de flexible que un lazo, delicadamente entretejida con piedras preciosas que recuerdan al tejido del tweed. El motivo de flecos, creado con diamantes talla marquesa y oval, realza la piedra central. Una textura que imprime movimiento a las perlas cultivadas.

PULSERA TWEED BYZANCE

Una pulsera increíblemente gráfica con un motivo de tweed de berilos y diamantes. Los berilos facetados, que destacan por su intensidad, y los diamantes con engaste cerrado, que se distinguen por su brillo, se entrelazan con el oro amarillo alrededor del cierre en forma de sol.

AUDACIA

Superar el desafío de crear joyas de una flexibilidad sin precedentes a partir del savoir-faire del enmallado.

BROCHE TWEED BYZANCE

Este broche, de una riqueza gráfica absoluta, representa el sol. Este astro en oro amarillo engastado reposa sobre un tweed de berilos y diamantes. Brilla gracias a los diamantes con engaste cerrado, mientras que los berilos facetados aportan color y vitalidad.

ANILLO TWEED ASTRAL

Un anillo espectacular y majestuoso con zafiros azul intenso y profundo que ocultan un motivo de estrellas.